:::INGETIN: Ingeniería Técnica Industrial:::
Inicio de la Fundación Visitar la sección de Premios y Becas Visitar la sección de publicaciones de la Fundación Técnica Industrial Visitar la página web de la Revista Técnica Industrial
Saluda -

Presidentes

- Organización - Personal y Sede - Normativa -

D. Manuel León Cuenca (2001-2006).
Nació en Zafra, provincia de Badajoz, en el año 1941. Perito e Ingeniero Técnico Industrial. Cursó la carrera de Perito en la Escuela Universitaria de Béjar, en la especialidad de Electricidad. Tras finalizar sus estudios comenzó su trayectoria profesional en A.E.G. Ibérica de Electricidad, S.A., en Madrid, desempeñando durante dos años su actividad en el Departamento de Ensayos de Reguladores en carga de Transformadores de Potencia y en el Laboratorio de Ensayos de Transformadores. Seguidamente en el año 1964, trabajó en la Empresa Compañía Sevillana de Electricidad, donde estableció su larga vida profesional, ocupando puestos de Jefe de Obras y Jefe de Sector, éste último desde 1972. Paralelamente a esta actividad y desde 1965, realiza trabajos como Profesional Libre. Corporativamente ha participado de forma activa en la creación del Colegio y Asociación de Badajoz, Delegaciones de Mérida y Villanueva de la Serena. En 1980, se produce la conversión independiente del Colegio de Badajoz, con personalidad propia, en la que forma parte de su primera Junta de Gobierno con el cargo de Vicesecretario 1º. Le siguieron a continuación, en 1982 el de Secretario y Presidente de la Comisión de Ejercicio Libre. En 1986, es nombrado Decano del Colegio y Presidente de la entonces "Agrupación de Badajoz", que en 1989, se legaliza como Asociación de Badajoz, y que también preside, ocupando ambos cargos, de una manera intachable. En el año 2001, consigue la Presidencia de las dos Instituciones Nacionales, Consejo General y U.A.I.T.I.E., y la Vicepresidencia del Instituto de Ingenieros Técnicos de España. Desde el año 2002, ocupó también la Vicepresidencia de Unión Profesional y una vocalía en la Comisión Permanente de la Mesa de la Ingeniería. Esta Institución le reconoció con la distinción de Socio de Mérito, en 1994.

D. Francisco Garzón Cuevas (1999-2001)..
Nacido en la ciudad de Valencia en el año 1932, ingresa en la Escuela Elemental de Trabajo en 1941, para realizar más tarde los cinco cursos de Peritaje Industrial, obteniendo las titulaciones correspondientes a las especialidades de Mecánica y Electricidad. Al finalizar sus estudios, a la edad de 19 años, entra a trabajar en la Empresa Eléctrica Volta, posteriormente absorbida por Hidroeléctrica, donde ha transcurrido su larga vida profesional. Colaboró activamente en la fusión de las Empresas Hidroeléctrica Española, S.A. e Hiberduero, que culminó en la actual Iberdrola, S.A., desde su cargo de Jefe de Promoción y Ventas, en el año 1991. Además es Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, colaborador de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Valencia y experto en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Su trayectoria institucional con nuestra profesión se inicia en 1956, fecha en la que ingresa en la Asociación de Peritos Industriales de Valencia. En el año 1958, una vez constituidos los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, entra a formar parte de su Junta de Gobierno con el cargo de Vocal, al que seguiría el de Secretario y finalmente el de Decano del Colegio de Valencia desde 1983 a la actualidad. También continúa en la Presidencia de la Asociación de Valencia-Castellón, desde 1999. Ha sido miembro y Vocal del Consejo General, del que fue Vicepresidente entre 1990 y 1999, año en el que asumió la Presidencia. También Presidente de nuestra Unión de Asociaciones desde 1999 hasta el año 2001, y paralelamente Vocal de la Junta de Gobierno del I.N.I.T.E., en el mismo período. Distinguido como Socio de Mérito de la A.N.P.I.T.I., en 1970. Actualmente en posesión de la 75 Insignia de Plata de esta Institución, que le fue otorgada por la Junta Nacional del año 2002.