Desayuno temático: “La Mediación en el ámbito de Seguros”

Madrid, 19/10/2015.

Dentro del ciclo de los Desayunos temáticos que la Fundación Técnica Industrial ha comenzado a realizar este año, todas aquellas personas que estén interesadas en la mediación, y más concretamente en el ámbito de los seguros, pueden asistir a la sesión del viernes día 23 de octubre, que contará con las ponencias de expertos en la materia y destacadas personalidades del ámbito de la mediación, la Justicia y los seguros. Posteriormente, se llevará a cabo un coloquio abierto con preguntas a los ponentes de la mesa, tras sus intervenciones.

Para poder asistir al Desayuno temático, tan solo es necesario confirmar su asistencia en los siguientes correos electrónicos: fundacion@fundaciontindustrial.es - cogiti@cogiti.es

En esta ocasión, la Fundación Técnica Industrial ha querido tratar sobre un tema de gran actualidad y relevancia como es el de la mediación, y especialmente en el ámbito de los seguros, cuyo fin último es solucionar los conflictos en esa importante área, con un componente técnico y especializado muy apropiado para ser abordados por los ingenieros mediadores.

Programa del Desayuno temático:
- 10:15 h. Recepción de ponentes, invitados y asistentes.
- 10:30 h. Presentación del acto, a cargo del Gerente de la Fundación Técnica Industrial, D. Luis Francisco Pascual Piñeiro.
- 10:40 h. Primera mesa de ponentes.
Modera: D. Juan Ignacio Larraz Plo, Vicepresidente del COGITI y de la In.Me.In.
1ª ponencia: Ingeniería y Mediación.
D. Ramón Entrena Cuesta, Letrado de las Cortes Generales y asesor jurídico del COGITI.
2ª ponencia: La Mediación intrajudicial en seguros.
Dª. Ana María Carrascosa Miguel, magistrada y Jefe de sección estudios e informes. Mediación. Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
3ª ponencia: La Mediación extrajudicial en Seguros.
Dª. Ana García Barona, responsable del Área de regulación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
4ª ponencia: Situación legislativa y de los Registros en el Ministerio de Justicia.
D. Julio Carlos Fuentes Gómez, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.
- 11: 40 h.: Coloquio y preguntas a los ponentes de la primera mesa.
- 11:55 h. Descanso (coffee break).
- 12:15 h.: Segunda mesa de ponentes.
Modera: D. Luis Francisco Pascual Piñeiro, Gerente de la Fundación Técnica Industrial.
5ª ponencia: Las aseguradoras ante la mediación: solución de conflictos.
Dª. Mirenchu del Valle Schaan, Secretaria General de UNESPA.
6ª ponencia. La mediación, sistema para resolver conflictos de seguros.
D. Paulino José Fajardo Martos, abogado en Herbert Smith Freehills y mediador C.E.D.R.
7ª ponencia: La Ingeniería de Mediación en Seguros.
D. Domingo Villero Carro, Ingeniero Técnico Industrial, Decano del Colegio de Cádiz, Presidente del Consejo Andaluz.
8ª ponencia: La mediación de seguros más allá de aspectos legales: Las competencias personales.
Dª. Verónica Fernández Mesías, consultora de TMI.
- 13:15 h. Coloquio y preguntas a los ponentes de la 2ª mesa.
- 13:30 h.: Clausura del acto por el Presidente de la Fundación Técnica Industrial, D. José Antonio Galdón Ruiz.

Programa del Desayuno Temático: "La mediación en el ámbito de seguros"