El COGITI y la Fundación Técnica Industrial te invitan a visitar la Feria Matelec-Genera Latinoamérica 2015

Madrid, 21/09/2015.

Enlace para acreditarse y obtener su credencial gratuita:

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y la Fundación Técnica Industrial dispondrán en Matelec-Genera Latinoamérica de un stand, con el objetivo de promocionar la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, y al mismo tiempo poder servir de apoyo y facilitar la movilidad profesional y empresarial a todos los que estén interesados en asistir a la Feria; además de informar y publicitar todos los servicios que se ofrecen en la actualidad, como la Plataforma de formación e-learning (www.cogitiformacion.es), la Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es), el portal web Proempleoingenieros (www.proempleoingenieros.es), o la Institución de Mediación del COGITI (www.inmein.es), entre otros. Y por parte de la Fundación, la Revista Técnica Industrial (www.tecnicaindustrial.es), y el Premio Especial Emprendedores (www.fundaciontindustrial.es), que tiene como finalidad contribuir al impulso de iniciativas que conduzcan a replantear el escenario real y práctico de mejores oportunidades para ingenieros emprendedores.
Asimismo, cabe destacar la apertura de la Fundación Técnica Industrial y de las colaboraciones que se publican en la revista, en modo de artículos originales, a los ingenieros del continente americano.

Facilitar la movilidad profesional y empresarial
Para cumplir el citado objetivo, y poder establecer vínculos y alianzas que puedan facilitar la movilidad profesional y empresarial de los colegiados, está previsto mantener una serie de reuniones con los Colegios y/o Consejos Generales de Ingenieros de los países latinoamericanos, Universidades, Consulados, organizaciones empresariales y demás entidades del ámbito de la ingeniería que puedan resultar de interés para los fines perseguidos.
En este sentido, además de lo anterior, y para todos los que estén interesados en asistir a dicha Feria, el COGITI y la Fundación Técnica Industrial ponen a su disposición los pases gratuitos para acceder a la misma, así como el acceso a una serie de actividades en las que podrán participar, como el Congreso que se ha organizado en el marco de la feria, un Workshop y charlas técnico-comerciales, una rueda de negocios, y conferencias y charlas profesionales y empresariales, entre otras.

Sobre Matelec-Genera Latinoamérica
La eficiencia energética es el hilo conductor con el que IFEMA, en colaboración con FISA, se presenta con dos de sus marcas más reconocibles a nivel internacional, MATELEC (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica) y GENERA Latinoamérica (Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética), en el mercado chileno. Un mercado que presenta grandes oportunidades para los sectores eléctrico y energético, y para la expansión de las empresas españolas. Los nuevos planes de inversión en infraestructuras públicas y la reforma energética, que está acometiendo el Gobierno chileno, unido a la estabilidad macroeconómica y política del país, su seguridad jurídica, apertura comercial y libertad económica, hacen de Chile un país de gran atractivo para la inversión y crecimiento de las empresas españolas, a lo que se suma el valor añadido del país como puerta de entrada al mercado Iberoamericano.

Para más información sobre MATELEC-GENERA Latinoamérica 2015: