.:Fundación Técnica Industrial:.
Ir a la página principal de ingetin.es
Inicio de la web de la Fundación Visitar el mapa web de ingetin Contactar con ingetin.es Ir a la sección de Boletines Visitar los foros de ingetin.es Visitar Nobel, recursos para nuevos titulados y estudiantes Visitar la sección de enlaces Visitar la web del Consejo Generall Visitar la web de la Unión de Asociaciones Visitar la web de la Oficina Europea de Cogiti
Inicio de la Fundación Técnica Industrial
Saluda - Presidentes - Organización - Personal y Sede - Estatutos - Normativa
Inicio de la Fundación Visitar la sección de Premios y Becas Visitar la sección de publicaciones de la Fundación Técnica Industrial Visitar la sección de Jornadas de la Fundación Técnica Industrial Visitar la página web de la Revista Técnica Industrial
Buscar
El Presidente del COGITI y el Decano de COPITIMA entregan el Premio Especial Emprendedores a los ganadores

Madrid, 02/07/2015.

El Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y de la Fundación Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz, y el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, Antonio Serrano Fernández, han hecho entrega del Premio Especial Emprendedores 2014 a los autores del proyecto ganador, que consiste en un "Dispositivo de protección de tronos o pasos ante las inclemencias del tiempo".

El Premio Especial Emprendedores, convocado por la Fundación Técnica Industrial, tiene como finalidad contribuir al impulso de iniciativas que en estos momentos de crisis conduzcan a replantear el escenario real y práctico de mejores oportunidades para ingenieros emprendedores.


Proyecto ganador

El proyecto ganador está pensado para evitar que la incertidumbre de chubascos deje sin salir una procesión en Semana Santa. De esta forma, si hay riesgo de lluvia y el trono dispone de este dispositivo, podrá salir con total tranquilidad sabiendo que en un breve periodo de tiempo podrá estar completamente protegido y podrá seguir moviéndose con total seguridad. El hecho de que el dispositivo pueda instalarse in situ, y de una forma rápida, segura y eficaz, ya que va oculto dentro del propio trono/paso, hace que incluso con probabilidad de lluvia, las cofradías puedan tomar la decisión de salir a la calle sin que esto suponga ningún riesgo para el trono o paso. Además se instala con seguridad para las personas que realizan el trabajo y protege completamente el trono o paso. Se basa en una estructura de aluminio y plástico transparente, entre otros materiales, que cubre por completo el conjunto e impide cualquier daño causado por el agua.



Los trabajos presentados a la convocatoria del Premio Especial Emprendedores 2014 debían versar sobre un proyecto que recogiera las directrices para crear una empresa, aportando soluciones que simplifiquen al máximo su creación y la utilización de la logística más adecuada.

Se trata, por tanto, de premiar el desarrollo y la puesta en práctica de una idea innovadora en el ámbito empresarial e industrial. Por ello, la dotación del Premio Especial se ha estructurado en dos fases, una primera para premiar la idea emprendedora (dotada con mil euros), y la otra premiando su puesta en práctica (dotada con cuatro mil quinientos euros), es decir, 5.500 € en total, así como diploma acreditativo, sobre el tema: "Un proyecto de ideas prácticas emprendedoras".

Entre los criterios que ha valorado el Jurado Calificador se encuentran, primordialmente, los aspectos metodológicos, la solidez argumental, la oportunidad del tema, la claridad de las conclusiones, y la puesta en práctica real de la idea emprendedora. El Presidente de la Fundación Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz, felicitó a los ganadores del Premio, y destacó la calidad de su proyecto que, espera, pueda ponerse en práctica muy pronto.

Autor: FUNDACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL.


Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas.


Documentos relacionados:

- No hay documentos relacionados.

Agosto 2017Mes siguiente
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
       

Servicio en proceso de ACTUALIZACIÓN Y MEJORA.

Puede realizar sus pedidos dirigiéndose a:

pedidos@fundaciontindustrial.es

Rogamos disculpen las molestias.

Aviso legal | Condiciones de uso de la información
Todos los derechos reservados. Fundacion Técnica Industrial © 2009.